miércoles, 29 de julio de 2009

MUSEO RODIN


El Museo Rodin no es precisamente uno de los mas conocidos en paris y por lo tanto mucho menos concurrido que el archiconocido Louvre. A pesar de ello es sin duda todo en emblema en la ciudad parisina y un lugar que desata críticas muy positicas entre las gentes que se deciden a visitarlo. El museo está situado en el centro de paris al lado de Los Invalidos, rodeado de unos jardines que despiertan una paz y tranquilidad inusual, unos jardines especiales que con su armonia invitan a la parada y relajación de muchos turistas que visitan la ciudad del amor. Este museo recoje la mayoria de las obras de un artista Genial Auguste Rodin, durante muchos años se dedicó a dar forma a unas obras que son admiradas por artistas contemporaneos, obras esculpidas en su mayoria entre el marbol y el bronce Y apoyadas sobre la tierra sin ayuda de columnas salvo el Pensador de Rodin que es su figura mas conocida y que da la bienvenida a los visitantes del museo. Las obras mas famosas del escultor y por lo tanto se encuentran en el museo son - El pensador de Rodin: Escultura de bronce que se encuenta en el jardín con los Invalidos detras. Esta obra muestra la musculatura de los hombres y en ella se nota una influencia de Miguel Angel. - Las puertas del infierno: Obra con una temática que utiliza el romanticismo y el simbolismo como estilo . En ella tambien parecen observarse ciertas influencias de Miguel Angel. - El beso : Esculpida en marmol. Esta obra parecia formar parte de " las puertas del infierno ", pero finalmente se erigió como una escultura individual. En ella se muestra con total precisión lo bello de la Anatomia humana. El Museo solo abre por las mañanas desde las 9:30 hasta las 17:30 con una entrada de seis euros, aunque esta es gratuita el primer domingo de cada mes.
 

martes, 21 de julio de 2009

MUSEO DE ARTE E HISTORIA DEL JUDAISMO




El Museo de Arte e Historia del Judaísmo, el Musée de l'Art et Histoire du Judaïsme, se encuentra en un maravilloso edificio antiguo en el corazón del distrito de Marais. El edificio fue construido en 1650 por Pierre Le Muet para el Conde d'Avaux, quien se convirtió en cardenal Mazarin tras la muerte de Cardenal Richelieu y sirvió como el Primer Ministro de Francia de Luis XIV. El edificio incorpora una sección de la antigua muralla construida por Felipe Augusto entre 1190 y 1220. En 1688, el hotel fue adquirido por el duque de Saint-Aignan, que renovó el edificio, la ampliación de la fachada de la construcción de una gran escalera y la adición de viviendas en la 1 ª planta. Los jardines también ampliados y rediseñados por el arquitecto Le Notre, que también diseñó los jardines de Versalles y los jardines de las Tullerías. Después de haber sido cerrado en 1795 durante la Revolución, se abrió de nuevo y fue usado como un centro de la pequeña industria y el comercio, convirtiendo poco a poco en un centro de artistas judíos de Rumanía, Polonia y Ucrania. En 1986, el Hotel Saint-Aignan fue dedicado a el Museo de Arte e Historia del Judaísmo. Fue parcialmente renovado en 1991 a su forma actual para dar cabida a la colección. La Colección La colección proviene de una variedad de fuentes, principalmente el Museo de Arte judío creado en 1948 que estaba en el distrito 18 y Rothchild la colección de objetos funerarios que formaban parte de la colección del Museo de la Edad Media. Parte de esta colección también se encuentra en el Museo de Arte Moderno en el Centro Pompidou. La sección de arte moderno posee obras de Marc Chagall y Amedeo Modigliani. Hay aproximadamente 6.000 piezas de la colección con 1.500 en la exhibición aquí. El Museo de Arte e Historia del Judaísmo y abarca un período de la Edad Media hasta el presente y lugares históricamente la comunidad judía en el oeste y el norte de África. Cada sala del museo se corresponde con un tema o un período en la historia de la comunidad judía, y así aparece anotado para hacer una visita maravillosa experiencia de aprendizaje y culturales.

 

miércoles, 8 de julio de 2009

El Louvre


El Louvre, probablemente el museo más famoso del mundo, inspira invariablemente reacciones de asombro enaquellos que lo visitan por primera vez. Y es tal su grandeza que a veces también inspira temor en sus visitantes quienes se dan cuenta de que es prácticamente imposible ver todo el museo en un sólo día. Sin embargo, lo poco que se ve en un día en el Louvre es suficiente para calmar el hambre de cultura de hasta los conocedores más exigentes. En el Louvre se muestran obras de arte que datan de 1848 o antes. Obras hechas después de ese tiempo se muestran en el Musée d'Orsay, justo en frente del Louvre. Por otra parte, las obras contemporáneas se muestran en el Centro Pompidou. Con sus mas de 7 millones de visitantes al año (cifra que se vió aumentada después del estreno de la película "El Código Da Vinci"), el museo es la atracción más visitada de París. La historia del Louvre es extensa y sumamente interesante. Ha pasado de ser una fortaleza en tiempos de Felipe Augusto en 1190 a ser un grandioso centro de cultura y arte. La fortaleza se dice que era inmensa y nadie tiene duda de eso después de visitar la zona medieval del museo, donde se pueden apreciar los cimientos de ese antigüo edificio.